Skip to main content

Mis libros & más

Soy una divulgadora

de la astrología y amo escribir.

Un poco de historia

de cada escrito

ASUNTOS DE VENUS - 2019 & 2022

Es mi primer libro. Fue escrito en la ciudad de Barcelona y en Buenos Aires durante el año 2018. La idea del libro empezó como una broma entre amigas, cuando lloraba (y me reía) de mis dramas románticos. Como estudiante de astrología,  sentía que no había material de referencia sobre este planeta que pudiera acompañar este tiempo de transformación profunda en materia de relaciones, modelos de belleza y sexualidad.

“Asuntos de Venus, astrología del placer” es hijo de su tiempo y no pretende darte recetas astrológicas ni fórmulas sobre compatibilidad amorosa. Es un libro que tiene historias de vida reales, algunas son mías, hay relatos de amigas pero también de consultantes que son analizadas en clave astrológica. El objetivo es acompañar tu búsqueda, entendiendo que no existe lo puramente personal, sino que estamos atravesados por fuerzas sociales y del cielo.

La primera edición salió en mayo de 2019 y rápidamente se convirtió en un best-seller en Argentina. En junio de 2022, fue editado por Koan Libros en España, Perú, México y Estados Unidos.

ASTROLOGÍA PARA REENCANTAR EL MUNDO - 2021

Fue escrito durante la pandemia. Fueron años en los que creció el interés por la astrología y muchas personas se pusieron a estudiar de manera autodidacta. En ese marco, nació la idea de este libro: un manual de astrología que tuviera todo sobre signos, planetas y casas, pero también tuviera mucho de mitos. Además, quería que expresara las investigaciones que hice esos años en temas de ambiente.

¿Qué está pasando en el mundo que avanza la destrucción de los ecosistemas pero también crece el interés por el esoterismo y la astrología? Mi visión es que estamos buscando, de manera inconsciente, volver a conectar con la dimensión mágica y encantada del mundo a través de la astrología. Porque nuestra forma de vivir (y producir) considera a este planeta y a todo lo que está vivo como un objeto de consumo. Este es un libro para quienes no saben nada de astrología, para los que saben un poco, y para quienes saben más y quieren tener una perspectiva diferente.

“Astrología para reencantar el mundo” fue editado por Planeta en Argentina y ya es uno de los libros preferidos del público local. 

ALUMBRA LA LUNA - 2020

Fue escrito en Barcelona, India y Bali durante uno de los viajes más potentes que hice en mi vida a mediados del 2019. Fueron varios meses de proceso personal súper intenso, con magia, plantas y mucho misterio.

Mientras escribía el libro, sentía que estaba re-elaborando memorias de mi niñez e historias de mis ancestras. Dicen que la palabra es mágica, que tiene la capacidad para crear realidad. Eso es lo que pasó con este libro. Para la astrología, la Luna nos habla de la primera infancia y del vínculo con nuestra madre o con las personas que nos cuidaron. La Luna se activa en momentos de crisis o cuando tenemos miedo, cuando queremos que nos quieran, cuando queremos expresar nuestros sentimientos o cuando necesitamos sentirnos en casa. La Luna nos muestra los mecanismos de defensa, pero también nos habla de la intuición y la sabiduría de la bruja que vive dentro nuestro.

Este libro salió en octubre de 2020 en Argentina con Editorial Planeta y fue muy amado. 

2022 | Editorial Koan

Asuntos de Venus

Esta es la edición que podés encontrar en España, Perú, Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos gracias a Editorial Koan.

Para la astrología, Venus es el planeta que rige las relaciones, el placer, la autoestima, la estética y el erotismo. ¿Cómo vivimos a Venus en una época donde la estructura tradicional de pareja está siendo sacudida, en donde nuestras ideas de lo que significan la belleza, el género y la sexualidad se tambalean?

Asuntos de Venus es hijo de su tiempo y no pretende ser un recetario astrológico ni un catálogo de fórmulas de compatibilidad amorosa. Cada capítulo tiene como disparador una historia real, analizada en clave astrológica, que muestra distintas formas de encarnar a Venus. Tú tendrás la tuya propia. El objetivo es acompañarte en tu búsqueda, sabiendo que no existe lo puramente individual: estamos atravesados por dinámicas mayores, tanto en el sentido astrológico, como en relación a la sociedad y a la época en la que vivimos.

Venus es un símbolo de la belleza y de la exploración de lo desconocido cuyo significado nos abre la posibilidad de fundar nuevas formas de afecto. El desafío es observarnos, hacernos preguntas, investigar qué nos produce placer, cómo nos relacionamos y «abrir puertas y ventanas», como señala Lu.

COMPRA ONLINE:

2021 | Editorial Planeta

Astrología para reencantar el mundo

La Astrología tiene la capacidad para recordarnos que vivimos en un mundo encantado, donde todo está vivo y tiene un espíritu. En este mundo de consumo en el que vivimos, la perspectiva astrológica es disruptiva.

«Vivimos en un mundo de objetos inanimados, y esto es absolutamente funcional a la lógica de este sistema que busca extraer máximos beneficios de todo lo que toca. Como dice Silvia Federici: 'El mundo debía ser desencantado para poder ser dominado', haciendo alusión a la caza de brujas y la conquista de América».

En esta nueva obra, Lu Gaitán, probablemente la astróloga argentina más sensible, nerd, curiosa y multifacética de la red, parte de la siguiente premisa: uno de los grandes problemas de la cultura occidental es que perdió el contacto con lo mágico y lo trascendente.

Compra on line en los siguientes enlaces.

2020 | Editorial Planeta

Alumbra la Luna

Lu Gaitán nos expone en este libro a nuestra Luna, para que podamos entender por qué hacemos lo que hacemos y podamos aprender a cuidarnos y a cuidar a quienes nos rodean.

En astrología la Luna nos habla de la primera infancia y del vínculo con nuestra madre o con las personas que nos cuidaron. La Luna se activa en momentos de crisis o cuando tenemos miedo, cuando necesitamos que nos quieran, cuando queremos expresar nuestros sentimientos o cuando queremos armar nuestro hogar y sentirnos en casa. La Luna nos muestra los mecanismos de defensa y todo aquello que nos resulta fácil y que podría convertirse en un posible trabajo, pero también nos habla del lado intuitivo y la sabiduría bruji.

Con esa naturalidad que la caracteriza para sumergirnos en aguas profundas, Lu Gaitán nos expone en este libro a nuestra Luna, a nuestras necesidades básicas de afecto y contención, para que podamos entender por qué hacemos lo que hacemos y podamos aprender a ser nuestra propia madre en la vida adulta, a cuidarnos y a cuidar a quienes nos rodean.

COMPRA ONLINE:

2019 Editorial Planeta

Asuntos de Venus

Un libro que tiene historias de vida reales, analizadas en clave astrológica y cuyo objetivo es acompañar tu búsqueda.

Para la astrología, Venus es el planeta que rige las relaciones, el goce, la autoestima, la estética y el erotismo. ¿Cómo vivimos a Venus en una época donde la estructura tradicional de pareja está siendo sacudida, tanto como nuestras ideas de lo que significan la belleza, el género y la sexualidad?

Asuntos de Venus, astrología del placer es hijo de su tiempo y no pretende ser un recetario astrológico ni un catálogo de fórmulas enlatadas de compatibilidad amorosa. Es un libro que tiene historias de vida reales, analizadas en clave astrológica y cuyo objetivo es acompañar tu búsqueda, entendiendo que no existe lo puramente personal, sino que estamos atravesados por fuerzas sociales y del cielo.

COMPRA ONLINE:

ORACULO

DE LA RED MAGICA

Creemos en los mensajes sutiles que llegan en el momento correcto y tienen la palabra justa. Por eso, creamos este oráculo. Los aliados que vas a encontrar en este mazo, están atravesados por la magia que une a distintas culturas: diosas, animales y plantas.

El Oráculo de la Red Mágica es un mazo de 40 cartas con mensajes de diosas, animales y plantas.

Vivimos en un mundo encantado, aunque intentemos olvidarlo. Las ilustraciones son de Male Ehul y fue editado por Magia Libros